El mate y su mensaje



El mate.
Es simple, humilde.
No requiere de gran esfuerzo, pero sí de delicadeza en los detalles.
Está atento a su alrededor, conserva un orden.
Se da a todos, no hace diferencia. 
Convoca, une. 
No anda mirando la hora, invita a disfrutar el momento.
Es rico, su sabor es inigualable. 
Se da pacientemente, sabe esperar. 
Aún así es también inquieto, siempre va en busca de más.
Escucha y se deja abrazar. 
Disfruta de acompañar silenciosamente, uniendo historias.
Despierta a la vez que le encanta tejer sueños.
Está en todo tipo de encuentros, es fiel en cualquier noticia.
A veces cambia de fisonomía, pero no de misión.
Siembra sonrisas, llena de esperanza.
Se consume por entero y sabe recibir las gracias. 
Nunca se detiene, vuelve a darse...
Dios, tengo la certeza que tomás mate,
Vos me entendés,
así que Te digo: 
¡transformá mi corazón hacelo así, como un mate!

Luz Huríe

3 comentarios:

  1. Soy Argentino y el mate es simplemente bello, fiel compañero nuestro y tambien por que no de los momentos en los que nos encontramos con la palabra.de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Soy chilena, el mate para mi es el mejor ungüento que hace vivenciar la fraternidad y la vida en familia...

    ResponderEliminar
  3. Soy chilena ,el mate para mi es como un ungüento que refresca el corazón y hace vida de fraternidad como una familia...

    ResponderEliminar