En tu barca no vas solo, María se aloja en tu corazón


Otra advocación muy querida en España y especialmente en todo el Norte, es la Virgen de Covadonga,  o como la llamamos popularmente: "la Santina", en Asturias. La tradición popular cuenta que fue María quien  animó  y  dio  fuerza  a  Don  Pelayo  para  vencer  la batalla  y comenzar la reconquista de la península en el siglo VIII.  De hecho, en la cueva donde  está  la  Virgen,  una  gruta  escavada  en  la  montaña, están  enterrados  Don Pelayo y  el  rey Alfonso I.  La  “Santina” fue robada en la última guerra española pero un asturiano la rescató en Francia y pudo volver a Asturias años después. Dicen que por los pueblos  que  iba  pasando  en  San  Sebastián,  Vitoria,  Valladolid  y  León,  la  gente  la esperaba en los caminos y quería acompañar a la imagen como expresión de su cariño a María y de su alegría por recuperar la imagen.
Ojalá también nosotros seamos capaces de expresar nuestra alegría y nuestro cariño a María, de corazón. Que se note que Ella nos importa, intentando vivir de acuerdo con el Evangelio.

ORACIÓN
SEÑORA Y MADRE MÍA, YO ME OFREZCO ENTERAMÉNTE A TI Y EN PRUEBA DE MI FILIAL AFECTO
TE CONSAGRO EN ESTE DÍA:
MIS OJOS, MIS OÍDOS, MI LENGUA Y MI CORAZÓN. EN UNA PALABRA, TODO MI SER.
YA QUE SOY DEL TODO TUYO, MADRE DE BONDAD, PROTÉGEME Y CUIDAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario