200.000 jóvenes participaron en la 23º Peregrinación Juvenil del Noreste Argentino (NEA)


Alrededor de 200.000 jóvenes participaron en la 23º Peregrinación Juvenil del Noreste Argentino (NEA), con rumbo a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, realizada entre el 22 y el 23 de setiembre bajo el lema “Nuestra vida, nuestros sueños junto a María”.
Desde horas de la madrugada del 22, los jóvenes y sus familiares participaron en varias Misas, mientras que los sacerdotes asistentes también atendieron a quienes querían confesarse.

En su homilía, Mons. Bitar dijo que “nuestra vida y nuestros sueños están junto a ti, María. Depositamos en tu corazón nuestra vida y nuestras familias, la de nuestros amigos y jóvenes del NEA”.
“La meta del consumismo asfixiante, el del poder y tener a toda costa, el del placer a cualquier precio, es una trampa que quebranta la paz y la unidad en las familias, en las instituciones y en la sociedad”, señaló.
Al concluir la Misa, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí descendió en andas hasta la explanada del santuario, donde fue saludada por los cientos de miles de peregrinos.
En el manifiesto final de los jóvenes peregrinos, afirmaron que “queremos dejar a los pies de nuestra madre los sueños y la vida de la juventud del NEA y de la Argentina”. “Los jóvenes sufrimos el desvanecimiento de la concepción integral del ser humano en relación con el mundo y con Dios”, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario