Perú, un Congreso Teológico Internacional para reflexionar sobre la fe


ROMA,  septiembre 2012 (ZENIT.org).- Como antesala al Año de la fe, que el santo padre Benedicto XVI inaugurará en el mes de octubre, se llevará a cabo en Piura (Perú), el Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” (1 Cor 16, 13), organizado por la Archidiócesis Metropolitana de Piura.
La finalidad del evento será reflexionar sobre temas actuales, como el 50° aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, los 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica y el llamado del papa a la Nueva Evangelización.
El Congreso, a realizarse del 27 al 30 de septiembre en el colegio Don Bosco de dicha ciudad norteña, contará con la presencia de autoridades del Vaticano y de América Latina, como los cardenales Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú. Asimismo, se esperan las intervenciones del profesor Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina y de monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael y presidente de la Comisión Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina, entre otros.
Un acto significativo será la misa de Acción de Gracias por el 480º aniversario de la fundación de la ciudad de San Miguel de Piura, llamada también la “Puerta de la Fe para el Perú” por ser en este lugar donde se dio inició a la gesta evangelizadora, considerada también la ciudad de fundación española más antigua en el país de los Incas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario