El Huracán Sandy

Llevamos unos días oyendo hablar en los medios sobre el Huracán Sandy.
A su paso por Haití ha dejado más de 60 muertos y unos 30 desaparecidos, igualmente miles de personas están refugiadas en albergues públicos porque han perdido sus casas.
Ahora el Huracán se acerca a la gran potencia internacional de EEUU. Es curioso comprobar la diferencia existente entre la información y la "sorpresa" que han recibido los caribeños, a los que una vez más el huracán ha azotado duramente sin posibilidad de desplazarse si prepararse para ello... y las tareas de evacuación que han desarrollado los neoyorquinos para que el huracán no se cobre vidas humanas en su país.
Recuerdo cuando el tsunami arrasó Haití y la conmoción internacional que produjo por la cantidad de muertes que hubo y descubro la enorme diferencia de que un huracán de estas dimensiones llegue a una gran potencia mundial.
Los neoyorquinos se han preparado para la embestida, la ciudad está paralizada esta noche a la espera de la llegada de Sandy. Entras en internet y puedes ver en directo -via on line- el oleaje del mar y el silencio que espera intrigado el desenlace de su paso por la gran ciudad.
Cámaras ocultas vigilan expectantes desde diferentes ángulos para ofrecernos "en directo" a Sandy soplando a más de 280 km por hora.
Los estragos que está dejando a su paso son graves graves, y el mundo lo siente de corazón... pero me interroga la gran diferencia en la que me siento una simple espectadora mediatizada por la economía de los países.
Nada más que quiero expresar eso... mi sorpresa. 
Ahora seguiré conectada on line con la web en la que veo una ciudad fantasma con sus gentes refugiadas en preparados y esmerados refugios temporales. Los carteles de Manhattan se tambalean, la bolsa de Wall Streett se paraliza, los transportes públicos están cerrados y las calles desérticas... El huracán se ha convertido en una fuerte tormenta tropical que está devastando la zona. Twitter está que arde en este momento, miles de personas comparten imágenes y videos del desastre natural al que se están enfrentando.
Rezo para que esta noche Sandy no se cobre más vidas humanas en EEUU aunque ya anuncian las noticias que hay personas fallecidas, el metro inundado y grandes destrozos. También siento, una vez más, que Haití no pudiera "prepararse" para el Huracán.

Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario