Cuento de Navidad


La noche del 24 de diciembre María y José llegaron a Logroño después de un largo viaje. María estaba embarazada y esperaba la llegada de su primer hijo: Jesús.

Era una noche muy fría y nevada por la ciudad de Logroño. Rápidamente San José quiso buscar un lugar donde cobijarse y pasar la noche con María. Llamó a una puerta y a otra, fue a un hotel y a otro… pero todas las habitaciones estaban ocupadas, claro era el día 24 de diciembre, una fecha muy importante y señalada donde todos estamos con nuestras familias.

José veía que la noche avanzaba y no encontraban ningún lugar donde poder dormir. Por fin, después de dar muchas vueltas, llegaron a la calle Galicia y se sorprendieron al ver las luces de un gran edificio encendidas, ¿sabéis cuál era ese edificio? Pues ni más ni menos que el Colegio de las Agustinas. Pero, ¿y estaba abierto esa noche? Pues sí, los niños y profes del cole estaban preparándose para celebrar la Navidad y todos juntos estaban cantando villancicos junto al portal de Belén. En cuanto oyeron llamar a la puerta los niños corrieron a decir a Sor Anuncia y Margarita que la abrieran pues habían visto desde la ventana a un matrimonio muy jovencito pasando mucho frío.

Y sin esperar a penas tiempo, se fueron a por las llaves de la puerta y rápidamente les hicieron un huequito en la clase donde estaban cantando y disfrutando de esa noche tan especial.

Ellos le contaron quién eran y que estaban de paso para Belén y los niños contentos de tenerles entre ellos les ofrecieron algo para comer, unas mantas para el frío y un lugar calentito donde poder pasar la noche.

Y entre villancico y villancico María dio a luz a Jesús y a los primero que vio y regaló una sonrisa fue a aquellos que antes de haber nacido Él, le quisieron y acogieron en su cole y también en su corazón.

Muchas gracias y feliz Navidad para todos.

5 comentarios:

  1. E a historia do noso Deus Jesus no seu nacemento xunto a os seus pais Xose e Maria UN SALUDO:DANIEL MARTINEZ FERREIRO.

    ResponderEliminar
  2. no me a gustado mucho anonimo :/ carlos gay por si lees esto

    ResponderEliminar
  3. hola el 24 de diciembre es un dia muy feliz para mi y para mis familiares.

    ResponderEliminar
  4. DANIEL MARTINEZ FERREIRO19 de diciembre de 2012, 12:04

    OS REIS MAGOS FORON A VER A JESUS CANDO NACEU UN SALUDO DANIEL MARTINEZ FERREIRO

    ResponderEliminar
  5. esta historia es ta muy bien

    ResponderEliminar