Se estrena el día 20 "Incondicional": un filme sobre la Fe, el dolor y el amor que redime

Hoy se incorpora a la redacción de “Jesucristo en el cine” un gran experto en el cine con valores: Juan Jesús de Cózar lleva años impulsando iniciativas en favor de un cine más humano, familiar y formativo. Ahora trabaja como crítico y distribuidor de películas, sobre todo de aquellas que pueden enriquecernos como personas. Para este blog, hoy es un día de fiesta; y su colaboración, un regalo muy preciado. Su primer post es una reseña del filme “Incondicional”, que se estrena en toda España este viernes 20 de septiembre. ¡Bienvenido, Juan Jesús!

La distribuidora sevillana European Dreams Factory nos trae un nuevo filme en la línea del cine con valores que procura promocionar. Se trata de “Incondicional”, una película inspirada en hechos reales, escrita y dirigida por Brent McCorkle (The Rift , 2009). Es el primer filme de la compañía Harbinger Media Partners, cuyo objetivo es –en palabras de sus responsables–  “producir películas que inspiren a los espectadores en la búsqueda de Dios y el servicio a los demás”.

El guión está basado en la vida de Joe Bradford –más conocido como“Papá Joe”– que realizó una generosa labor asistencial con niños desfavorecidos de un barrio de Nashville. Con este mismo propósito, fundó en 2005, junto a su mujer Denise, la ONG Elijah's Heart.

A pesar de lo dicho hasta ahora, “Incondicional” no es simplemente una película bonita y positiva, porque no está exenta de cierta dureza y nos presenta también personajes atravesados por el dolor, la desesperación, la soledad, los sentimientos de venganza… Samantha Crawford (Lynn Collins, John Carter) es una escritora/ilustradora que lleva una vida feliz junto a su marido, Billy, hasta que éste es asesinado y su vida da un giro hacia la nada. Y cuando todo parece perdido y sin sentido para ella… Pero es mejor dejarlo aquí y no desvelar más la trama de un filme que armoniza melodrama y suspense, pasado y presente, culpa y redención, desaliento y esperanza.

“Nunca estás sólo”, le dice la abuela al pequeño Joe Bradford (Michael Ealy, Underworld: Awakening), cuando se encuentra hospitalizado y comprueba que su padre le ha abandonado. Y esta frase podría ser un buen resumen de la tesis de película: nadie está sólo, porque Dios siempre cuida de los suyos, directamente o a través de las personas que pone a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario