“Amigos fuertes de Dios”, lema de la jornada de la Vida Consagrada

La Iglesia celebra el Año de la Vida Consagrada. El próximo 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor en el Templo,tendrá lugar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este año, en consonancia con el V Centenario del nacimiento de santa Teresa, ha elegido una frase suya como lema: Amigos fuertes de Dios.

“Son estos «tiempos recios», que diría santa Teresa de Jesús, y «son menester amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos» (Libro de la Vida 15, 5). A esta amistad, que se forja en la intimidad de la oración, estamos todos convocados, y de manera especial las personas consagradas, llamadas a testimoniar la alegría que nace del encuentro con el Señor y nos dispone a llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra con una solicitud especial por las periferias existenciales “. (Mons. Vicente Jiménez Zamora, Presentación de la Jornada)

Dentro del material que la Conferencia Episcopal ha elaborado, y que ofrece en su página web, se encuentra un folleto con testimonios de distintas personas consagradas, con diferentes vocaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario