El Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila logra ser trending topic mundial

El Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra desde el jueves hasta el domingo en Ávila, fue trending topic mundial en noche del viernes, coincidiendo con el concierto que reunió a los 6.000 participantes en el evento que organiza la Conferencia Episcopal.

Sobre las 23.20 horas, tras los llamamientos a tuitear a los asistentes en el concierto, el encuentro fue trending topic mundial en Twitter con el hashtag oficial del Encuentro #EEJ2015, que se se mantuvo durante varias horas. Se consiguió a que "todos los peregrinos tuiteros difundían en las redes sociales su experiencia del encuentro y del concierto". 
En la noche del viernes el encuentro celebró un concierto con los cantantes Pablo López, Merche y el Padre Damián, acompañados del humorista Santi Rodríguez y los animadores Toño Casado y El Pulpo, ante los participantes en el encuentro, abulenses y obispos de numerosas diócesis. El número de atenciones sanitarias realizadas el viernes fueron 60, según Protección Civil, de las que 4 necesitaron traslado a un centro hospitalario. La organización del evento ha destacado que "muchas de las instituciones de Ávila, así como ciudadanos en general, están haciendo llegar su admiración por el buen comportamiento cívico de los peregrinos, su educación y saber estar". "Se muestran sorprendidos por la limpieza del entorno en una aglomeración importante de la gente y de la implicación de voluntarios y peregrinos para conseguirlo se implican en ello",

No hay comentarios:

Publicar un comentario