David Bisbal “Me enamoré de Ti”

El cantante español David Bisbal publicó el 5 de febrero de 2016 el videoclip de su canción “Me enamoré de ti”. Un tema musical cuya letra se puede interpretar desde un punto de vista religioso. La canción empieza con un sonido de piano que lleva a la primera estrofa que dice:

“Me enamoré de ti perdidamente y nuestros mundos son tan diferentes. Me enamoré de ti y qué le voy a hacer”

Esta frase podría asemejarse a lo que Dios hace con el ser humano. Jesucristo está enamorado de todos los hombres y mujeres sabiendo que su Reino no es de este mundo. Es un Amor desinteresado pese a los pecados de la humanidad. La segunda estrofa dice así:

“Se pinta de colores toda mi alma con esa dulce Luz de tu mirada. Y al verte sonreír vuelvo a tener fe. Me enamoré de Ti y no esperaba que algún día yo de Amor iba a morir”

Esta sería la respuesta de cualquier hombre o mujer que, alejado de Dios, se convierte y vuelve a acercarse al Amor de Cristo. El ser humano es feliz cuando está cerca de Jesús, de ahí que el alma se llene de color y de vida ante la Luz que es Dios. Es un retorno a la fe. Y la letra continúa con el estribillo:

“Y ahora soy un hombre nuevo, miro más al Cielo y cuento estrellas al dormir. Y ahora tengo mi fortuna, que es mirar la luna y al pensarte, sonreír. Hoy vuelvo a vivir”

Aquí David Bisbal muestra cómo su vida ha cambiado gracias a Dios y por eso mira a lo Alto como muestra de agradecimiento. Su fortuna es Cristo, en quien piensa al mirar la Creación, concretada en la luna y las estrellas. Y tras el estribillo llega un nueva estrofa que dice:

“Entraste sin permiso en mi vida, creyéndome que todo lo tenía. Y ahora que estás aquí yo tengo un corazón. Tú llenas de sentido a mis días y no me importa nada lo que digan aquellos que muy poco saben del Amor”.

Dios nunca entra sin permiso en la vida de nadie. Es sutil y sabe que el ser humano cree que lo tiene todo y que no le hace falta Él en su vida. David Bisbal agradece a quien ha cambiado su corazón y llena de sentido su ser pese a lo que pueda decir la sociedad que da la espalda a Dios.

1 comentario: