Páginas

La Quinta Marcha de la Ciudadanía por la Vida (Brasil)


BRASILIA, domingo 1 julio 2012 (ZENIT.org).- La Quinta Marcha de la Ciudadanía por la Vida tuvo lugar el pasado 26 de junio a las 15,30, con una concentración en el Museo de la República, partiendo en dirección al Congreso Nacional. Maria José, coordinadora general del Comité Brasil sin Aborto del estado de Río de Janeiro, hace una crónica del evento para ZENIT.
Fueron tres las reivindicaciones presentadas durante la marcha: la primera se refiere a la petición de aprobación del Estatuto del Nascituro - Pl 478/2007; la segunda, es la protesta contra la Norma Técnica del Ministerio de Salud que facilita el aborto; y la tercera tiene relación con la relación del Anteproyecto de código penal, que prevé la liberalización del aborto hasta la 12 semana de gestación.
Esto fueron los motivos de la realización de la Marcha. Hubo participación de espiritistas, evangélicos y católicos.
No se divulgó la cantidad de participantes pero el número apróximado fue de 3.500 personas. En su mayoría jóvenes y familias enteras con sus bebés.
"Me llamó la atención un niño en especial, con una pancarta contra el aborto", algo que no refieren los medios de comunicación, afirma Maria José.
La Marcha siguió apompañada por dos vehículos, con un trío eléctrico de gran alcance, donde los líderes pro-vida anunciaban las reivindicaciones y llamaba la atención de quien pasaba en coches y autobuses. Frente al edificio del Ministerio de la Salud, hubo una protesta dirigida al ministro, con relación a la Norma Técnica.
Fueron exhibidas muchas pancartas en su mayoría solicitando la aprobación del Estatuto del Nascituro.
Al llegar frente al Congreso Nacional, fue propuesto por Jaime Ferreira, coordinador ejecutivo, hacer un minuto de silencio por los niños con anencefalia abortados, después de la decisión del STF referente al ADPF54.
"Luego, cantamos el himno nacional --yo Jane y João- ambos del comité-RJ; después habló la presidenta nacional de Brasil sin Aborto (BSA", Lenise Garcia, que agradeció la presencia y la participación de todos, el padre Rafael, de la Conferencia Episcopal, más algunos pronunciamientos de los líderes del Movimiento (coordinadores de varios Comités estatales), además de los diputados del Frente Parlamentario Mixto en Defensa de la Vida, entre ellos: Salvador Zimbalde, João Campos, el exdiputado Luiz Bassuma (Autor del PL478/2007) entre otros.
Más información en: www.brasilsemaborto.com.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario