Al llegar a Cuba, Benedicto XVI pide un mayor espacio público para la Iglesia

SANTIAGO DE CUBA, 26 Mar. 12 / 03:40 pm (ACI).- El Papa Benedicto XVI arribó esta tarde a Cuba y en sus primeras palabras recordó que la visita del Beato Juan Pablo II inauguró “una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano” pero “todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar” como “la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad”.
Desde el aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el Papa recibió el saludo del Presidente Raúl Castro y los honores de las fuerzas armadas por su condición de jefe de estado.
En su breve discurso, recordó que “para muchos, creyentes o no”, el ejemplo y enseñanzas de Juan Pablo II “constituyen una guía luminosa que les orienta tanto en la vida personal como en la actuación pública al servicio del bien común de la Nación”.
“Su paso por la isla fue como una suave brisa de aire fresco que dio nuevo vigor a la Iglesia en Cuba, despertando en muchos una renovada conciencia de la importancia de la fe, alentando a abrir los corazones a Cristo, al mismo tiempo que alumbró la esperanza e impulsó el deseo de trabajar audazmente por un futuro mejor”.

Puede leer el discurso completo en
http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=452

No hay comentarios:

Publicar un comentario