Nuestras máscaras (Kahlil Gibrán)


Cuenta una leyenda que, cierto día, la Hermosura y la Fealdad se juntaron a la orilla del mar. Hacía mucho calor y, viendo el agua, ambas decidieron darse un chapuzón en el mar.

Así pues, sin pensárselo dos veces, se despojaron de la ropa y se sumergieron en las frescas aguas del mar. Pasado un rato, la Fealdad salió de la playa y, sin darse cuenta, se colocó la ropa de la Hermosura y, acto seguido, siguió su camino.

Al cabo de un tiempo también la Hermosura salió del agua pero, para su sorpresa, no pudo encontrar su ropa. Era muy tímida y, como no se atrevía a caminar desnuda, se colocó la ropa de la Fealdad. Tras hacerlo continuó también su camino.

Y cuentan que, desde aquel momento, los seres humanos las confunden y mezclan con relativa facilidad.

No obstante hay personas que han conseguido contemplar la cara de la Hermosura, han conseguido reconocerla sin importar los ropajes que lleva puestos. Y, de igual forma, también han sido capaces de reconocer la cara de la Fealdad sin dejar que el tejido se la esconda de sus ojos.

- KAHLIL GIBRÁN -

8 comentarios:

  1. Gracias por tan valioso material, gracias por permitirlo compartir. Dios les bendiga en abundancia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan bella pagina !!!! realmente es un gusto leer, reflexionar y trabajar con todo lo que ustedes brindan.... Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. El material es excelente felicitaciones. De verdad que nos enriquece y podemos trabajar con este material de una forma mas creativa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la página!!!! Grandes recursos para nosotros catequistas... se nota q el Espíritu los guía!!! Dios los siga bendiciendo!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, gracias por compartir...me encanto

    ResponderEliminar
  6. Excelente, material de gran ayuda.

    ResponderEliminar