El Vaticano relanza la pastoral del deporte


El próximo 14 de junio, en rueda de prensa el Pontificio Consejo para la Cultura y el Pontificio Consejo para los Laicos presentarán las nuevas líneas de acercamiento cultural al fenómeno deportivo tendientes a individuar en el deporte el “lugar” privilegiado de diálogo entre la Iglesia, la cultura y el mundo juvenil y un nuevo areópago de encuentro entre creyentes y no creyentes, en el espíritu del Atrio de los Gentiles.
Ante las importantes citas deportivas próximas a realizarse en Europa, tales como los Campeonatos Europeos de Futbol, en Polonia y Ucrania, y las Olimpiadas del mes de julio y agosto en Londres, y en un contexto de graves escándalos relacionados con las apuestas y la degradante práctica de dopaje deportivo, “el deporte necesita de la irrupción de un nuevo humanismo, que dé plenitud de sentido a la vida de los deportistas y de sus seguidores, sustrayéndolo a las lógicas efímeras del mercado, que cada vez más lo han condicionado, imponiendo el consumo de los propios modelos y estilos de vida”.

En particular se destaca que el deporte debe llegar a expresar a todos, hombres y mujeres, la belleza del cuerpo como encanto que reporta a la capacidad de ir más allá del cuerpo, hacia la contemplación del misterio que el mismo custodia.

 Este encuentro será ocasión para presentar el nuevo Dicasterio del Pontificio Consejo para la Cultura, dedicado a “la cultura y el deporte”, que trabajará en estrecha colaboración con la Sección “Iglesia y deporte” del Pontificio Consejo para los Laicos, y con la Fundación “Juan Pablo “ para el deporte. 

En el encuentro con la prensa participan el cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el Dr. Edio Costantini, Presidente de la Fundación “Juan Pablo II” para el deporte; el padre Kevin Lixey, Responsable de la Sección “Iglesia y deporte” del Pontificio Consejo para los Laicos. Y monseñor Melchor Sánchez de Toca, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura.

(Patricia L. Jáuregui Romero - Radio Vaticano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario