Jornada de Oración por la Paz

El Papa Francisco ha convocado a todos los fieles del mundo y a las parroquias y asociaciones eclesiales a realizar una jornada de oración por la paz el 20 de septiembre, coincidiendo con la celebración del XXX Encuentro de Oración por la Paz en la localidad italiana de Asís.
"Hoy más que nunca necesitamos paz en esta guerra que se extiende por todo el mundo. 
Este año se celebra la trigésima edición del encuentro, que fue convocado por primera vez por San Juan Pablo II y que reúne a representantes de varias confesiones religiosas para fomentar el acercamiento y la convivencia interreligiosa y lanzar un mensaje de paz a todo el mundo.
El Papa ha invocado el ejemplo de San Francisco de Asís como un "hombre de fraternidad y de mansedumbre" para hacer un llamamiento a todo el mundo para que ofrezca "un fuerte testimonio de nuestro común empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos" mediante la unidad en la oración.

El papa ha solicitado "Que cada uno dedique un tiempo, el que pueda, para rezar por la paz, todo el mundo unido”.


Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

(Autoría atribuida a San Francisco de Asís)

No hay comentarios:

Publicar un comentario