OMPRESS-PERÚ (6-2-12) Este domingo 5 de febrero ha concluido en la Diócesis del Callao, Perú, el III Congreso Nacional Misionero del Clero y de la Vida Consagrada, que comenzó en la Fiesta de la Presentación del Señor, el pasado 2 de febrero bajo el lema "Testigos y anunciadores de Cristo, en comunión, para que el mundo crea".
Este congreso, organizado por la Comisión Episcopal del Clero, las Obras Misionales Pontificias y la Diócesis del Callao se desarrolló en el coliseo del Colegio San José Maristas y fue inaugurado por el Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio quien presidió la celebración eucarística concelebrada por el Obispo Emérito del Callao, Mons. Miguel Irízar y por Mons. Luis Augusto Castro, Arzobispo de Tunja–Colombia y especialista en temas pastorales acerca de la misión.
El congreso contó con la presencia de decenas de participantes, entre obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. También seminaristas y aspirantes a la vida consagrada, provenientes de diversas jurisdicciones eclesiásticas del Perú.
En su homilía, Mons. del Palacio aludió a los males que aquejan a la sociedad peruana, destacando que el cristianismo cumple una función que lleva a la liberación.
La finalidad de este III Congreso Nacional Misionero es renovar en los participantes el encuentro personal con Cristo resucitado y fortalecer la identidad de los consagrados al servicio del Reino, con su testimonio de vida y es una oportunidad de comunión eclesial y una concienciación más profunda de la dimensión misionera de la iglesia, como lo han solicitado los obispos en la V Asamblea de la Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe. Durante el encuentro ha habido exposiciones, talleres de grupo y momentos de oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario