Fe y Alegría Paraguay celebra 20 años


OMPRESS-PARAGUAY (9-3-12) La institución Fe y Alegría de Paraguay cumple 20 años en el país. Fue el 19 de febrero de 1992 cuando se producía el lanzamiento oficial y firma de resolución del Ministerio de Educación que decía: “Recibimos con especial interés la voluntad y el compromiso de Fe y Alegría de establecerse en el Paraguay”.

Fe y Alegría inició su labor con 7 escuelas y 1.331 alumnos y alumnas. Actualmente está presente en 12 de los 17 departamentos del país, beneficiando a más de 21.000 personas con diversas modalidades educativas: centros infantiles, escuelas y colegios, centros agropecuarios con internado, educación básica de jóvenes y adultos por radio, espacios protegidos (educación no formal) para niños y adolescentes, un incipiente programa de becas universitarias para egresados de los colegios agropecuarios, y una radioemisora propia, Radio Fe y Alegría 1300 AM – “La educativa del Paraguay”.

Fe y Alegría es un referente en educación popular en el país. Participa de mesas de trabajo del sector educativo a nivel nacional e internacional. Constituye, además, alianzas con diversas organizaciones para una mejor atención de sus destinatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario