María es el faro en la penumbra


Vamos a recordar algunas frases bíblicas relacionadas con María más conocidas y vamos a ir pensando juntos qué pueden significar hoy en nuestra vida. ¿Alguno sabe qué es lo primero que se dice a María en la Biblia? … Una sola palabra: “ALÉGRATE”. Está en el primer capítulo del Evangelio de Lucas. Es la escena que solemos llamar “Anunciación”, en la que un ángel dice a María lo que Dios está pensando para Ella. Es decir, se lo anuncia, por eso se llama así. Siempre que Dios nos quiere anunciar algo; siempre que Él nos quiere comunicar algo importante para nuestra vida, empieza por invitarnos a estar alegres. “Alégrate”, es la primera cosa que Dios quiere de nosotros. Así fue con María.
Las culturas   antiguas   expresan   con   la   imagen   de   los   ángeles, todas aquellas experiencias de Dios que la gente tenía. No esperes que un ángel se te aparezca hoy, pero estate atento porque Dios sigue enviándote señales y personas para comunicarse contigo.
¿Estará queriendo decirte algo Dios últimamente y tú no te enteras? Que María nos ayude a abrir el corazón para no despistarnos.

ORACIÓN
MARÍA, REINA DEL CIELO, ALÉGRATE,
¡ALELUYA!
PORQUE JESÚS A QUIEN MERECISTE LLEVAR EN TU INTERIOR,
¡ALELUYA!
HA RESUCITADO TAL Y  COMO NOS HABÍA PROMETIDO,
¡ALELUYA!
PIDE AL SEÑOR POR NOSOTROS,
¡ALELUYA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario