Papa en Beirut: Quien quiera construir la paz debe dejar de ver al otro como un mal que debe eliminar


16 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El Papa ha hablado de paz en todos sus discursos en Líbano, pero el más concreto fue el que precedió el rezo del ángelus. Allí pidió el fin de la violencia en Oriente Medio, y especialmente en Siria.

“¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte? Lanzo un apelo a la comunidad internacional", dijo el Papa.  
“¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte? Apelo a la comunidad internacional y a los países árabes para que como hermanos, propongan soluciones viables que respeten la dignidad de toda persona humana, sus derechos y su religión”.

Ante una imagen de Nuestra Señora del Líbano, el Papa pidió a Dios la paz en la región. Pero recordó que no habrá paz si continúa el odio.
“Quien quiere construir la paz debe dejar de ver en el otro un mal que debe eliminar. No es fácil ver en el otro una persona que se debe respetar y amar; pero es necesario, si se quiere construir la paz”.

Ante unas 300.000 personas de todo Oriente Medio, el Papa también recordó a las miles de personas que han perdido la vida en conflictos violentos en la región.
“Desgraciadamente, continúa escuchándose el ruido de las armas, y el grito de las viudas y de los huérfanos. La violencia y el odio invaden sus vidas, y las primeras víctimas son las mujeres y los niños”. 

Antes de despedirse, Benedicto XVI pidió a los patriarcas y a los obispos de la zona que se impliquen en la construcción de la paz, para se respete a todas las personas independientemente de su origen o de su religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario