El pontífice se convierte en el tema más comentado de la red social y ya ha superado los 10 millones de seguidores en la red de microblogging
Francisco, personaje del año de Time, para evangelizar aún más
Padre Lombardi: el Papa “no busca fama o éxito, porque hace su servicio para anunciar el Evangelio”
ROMA (Aleteia.org). Papa Francisco está contento de ser el “Personaje del Año” de la revista Time si este reconocimiento ayuda a anunciar aún más a las personas el Evangelio, explica su portavoz.
Padre Federico Lombardi S.J., director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, ha comentado positivamente y sin sorpresa el anuncio de la directora del prestigioso semanal estadounidense, Nancy Gibbs.
“La decisión no sorprende, teniendo en cuenta la resonancia y la gran atención despertadas por la elección del Papa Francisco y por el principio del nuevo pontificado” ha explicado Lombardi.
Según el portavoz vaticano, “es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia”.
Padre Lombardi ha añadido que el Papa “no busca ni fama ni éxito, porque cumple con su servicio anunciando el Evangelio del amor de Dios por todos.
“Si esto atrae a los hombres y a las mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección como ‘Hombre del año’ significa que muchos han entendido -por lo menos implícitamente- este mensaje, él seguramente, se alegra” concluyó padre Lombardi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario