El día 1 de junio los religiosos camilos, a través de su Fundación San Camilo, han comenzado el servicio de atención a las enfermerías de las congregaciones religiosas de España. Este programa ha surgido como respuesta a la petición de algunas congregaciones religiosas y como signo de comunión y de solidaridad con tantos religiosos y religiosas que han dedicado su vida al servicio de la Iglesia y de la sociedad.
De entrada la nueva actividad ha comenzado en cinco enfermerías, de cuatro congregaciones religiosas, en diferentes lugares de España. En los próximos días, antes del paréntesis del verano, se ampliará el servicio a otras congregaciones que ya lo han solicitado.
Además de la calidad humana y profesional, el programa cuidará al máximo el respeto al carisma y espiritualidad de cada congregación, y buscará la participación de las mismas congregaciones religiosas, incluso con representación en el Patronato de la Fundación.
El día 12 de junio, en el Centro S. Camilo de Tres Cantos, se tendrá una reunión con representantes de las congregaciones que están recibiendo el servicio, con las que lo han solicitado y con quienes desean recibir información al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario