Hoy, sábado día 11 de mayo se celebra el día mundial del comercio justo bajo el lema “Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie”. Este año más de un centenar de ciudades albergarán diferentes acciones, como degustaciones de dulces, conferencias, actividades infantiles y otros actos lúdicos convocadas por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ).
Puede que algunos os preguntéis qué significa comercio justo y si realmente sirve de algo comprar esos productos. El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza en países subdesarrollados.
Es interesante y necesario ayudar y consumir estos productos ya que este sistema se base en unas condiciones laborales y salarios adecuados para los productores, no explotación laboral infantil, igualdad entre hombres y mujeres y respeto al medio ambiente a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.
Espero que este próximo sábado os acerquéis al menos a alguna tienda de comercio justo para informaros de primera mano acerca de estos productos de venta justa, y de todas las ventajas que tienen para el productor. Celebra el día mundial del comercio justo y harás una buena obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario