Skype and best practice: Un ejemplo de uso pastoral


Se llama Eric Whitacre y en 2010 logró un hecho hasta entonces nunca antes realizado: reunir un coro de 185 cantantes de 12 diferentes países. Dicho así no habría mucha novedad. La hazaña fue que el coro era virtual y que el medio utilizado fue Skype. Los más de 3,000 videos que pueblan hoy YouTube recuerdan un poco la proeza que, para 2012, logró congregar (desde sus propios ordenadores) a 3,746 cantantes de más de 70 países. Uno de los retos más recientes fue un concierto en vivo vía la web (puede conocerse la historia del coro virtual en este enlace).
La posibilidades de las diferentes plataformas de redes sociales están abiertas al ingenio de quienes desean aprovecharlas con las propias ideas de uso. El caso de Eric es emblemático pero en un ámbito propiamente confesional católico también han existido algunas iniciativas que han sabido exprimir Skype desde una óptica pastoral.

«Here2Pray International» (http://here2pray.com) nació en mayo de 2011 en México. Se trata de una comunidad de jóvenes que diariamente rezan el Rosario usando el sistema Free conference de Skype. Todos los días, a las 22:00 horas (horario de México) decenas de jóvenes de diferentes países se conectan para rezar aprovechando este medio. Al rezo del Rosario sigue una reflexión evangélica, una breve predicación en torno a la reflexión y se cierra el encuentro con dos canciones de adoración al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario