Cuentos Misioneros "El lago"

El lago no es sólo un gran charco de agua. Hay otros elementos diversos y "personales" integrados en comunidad: la montaña, los árboles y arbustos, pájaros, patos, insectos... y más adentro, en lo profundo, los peces. En toda comunidad/lago se encuentran algunos de estos elementos.

Los ARBOLES: miran al lago de lejitos, se nutren de él pero no se mojan... Sonn los que ven actuar al grupo pero miran de afuera, no se animan a meterse mucho pues no sienten, no ven o no quieren compartir el compromiso misionero. No obstante, algunos colaboran con apoyo logístico para que el lago sea lo que debe ser.

Los PAJAROS: sobrevuelan la superficie, alegran con su canto, dan vida al paisaje. Pero también desde afuera. Dependen mucho del mundo exterior. Y si el lago no les ofrece todo lo que pretenden, vuelan a otro, y así, migratorios, más bien se sirven del lago de lo que procuran servirlo.

Los PATOS: si bien en la superficie la mayor parte del tiempo, sólo se meten zambulliéndose para alimentarse. Y son de temporadas...

Los TABANOS: ¡qué molestos ! Son los aguafiestas. Siempre zumbando alrededor. No saben alimentarse sin molestar. Opacan alegrías, sobreacentúan las tensiones, ponen los nervios "de punta", y cuando se posann sobre alguno, pican con dolor y hasta con posterior infección. Menos mal que duran poco, y si sopla un poco de viento fresco, no molestan más.

Los PECES: viven metidos en silenciosa convivencia, se mueven con libertad, son los dueños del lago, están como en su casa. Pocos los ven, aunque muchos saben de su presencia. Se nutren entre ellos y en su ambiente, y son también alimento para otros. No son tal vez muy astutos, pero sí útiles y mansos en su mayoría.

Cerca del lago, siempre está la MONTAÑA. Es el signo de la Espiritualidad del grupo misionero, el encuentro del hombre con Dios. Es la presencia de Dios, viva y firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario