Ecología: 10 cifras y datos

Ecología: 10 cifras y datos
Es un hecho que la conciencia ambiental y es cada día mayor, y que más gente se suma e involucra con acciones relacionadas a la ecología. Sin embargo, muchas veces desconocemos el alcance real que podrían tener nuestros actos. Es por eso que, con el fin de continuar con el buen paso y la acción concreta en pos de mejorar el mundo, les presentamos 10 datos que ilustrarán y te harán pensar más en lo que estás haciendo actualmente por el planeta.
  • Antes de tirar algo a la basura, piensa si puedes reutilizarlo, si te sirve para arreglar algo o incluso si alguien más lo encuentra útil.
  • Pilas: si puedes consumir pilas recargables, mejor. Además, procura tener conectados los aparatos a la red eléctrica en vez de tenerlos funcionando con pilas; y no las tires a la basura cuando se agoten, busca el contenedor especial más cercano y deposítalas allí.
  • ¿Sabías que algunos aparatos como las televisiones, siguen consumiendo energía aún y cuando están apagados? Desconecta tus aparatos cuando no los uses o salgas por varios días de tu hogar.
  • Si piensas que las bombillas de bajo consumo son muy caras, puedes equilibrarlo con el hecho de que duran hasta 8 veces más que un foco normal, y que consumen apenas la quinta parte de energía que éstas, además que emiten la misma cantidad de luz.
  • Si cada teléfono celular se reciclara al término de su vida útil, se ahorraría la energíasuficiente como para suministrarla por un año a casi 200,000 hogares.
  • Los residuos más comunes son (en ese orden): papel y cartón, desechos orgánicos, telas y ropa, envases de plástico, herramientas y envases de vidrio.
  • El aluminio puede tardar 80 años en descomponerse, el vidrio 500 años, el plástico 700 y el poliestireno nunca, ten esto en cuenta la próxima vez que consumas algo envasado en cualquiera de estas formas y presentaciones
  • Reciclar una botella evita el equivalente a 4 horas de luz por un foco de 100 vatios. 4 botellas recicladas ahorran el equivalente a la energía que consume un refrigerador durante un día entero.
  • El plástico es uno de los peores venenos para la vida submarina, aproximadamente un millón de criaturas mueren al año por los residuos de plástico vertidos en los océanos.
  • Cada hora se consumen y desechan alrededor de 2 millones y medio de botellas de plástico en Estados unidos, mientras que 10 mil millones de bolsas plásticas son usadas a la semana alrededor del mundo.
La ecología necesita del esfuerzo de todos nosotros para hacer de este mundo un lugar saludable y limpio. A través de los esfuerzos constantes por mejorar el mundo, se debe sumar siempre una actitud crítica acerca de lo que se consume, y cómo se consume. Infórmate, participa, se un miembro activo de la ecología y no dejes pasar la oportunidad de poner tu granito de arena para mejorar el mundo de hoy de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario