El Papa reza por Ucrania en el Consistorio con los cardenales

VATICANO, 21 Feb. 14 / 09:04 am (ACI).- El Papa Francisco abrió la segunda jornada de trabajo del consistorio extraordinario sobre el tema de la familia, con una oración por Ucrania, afectada por una ola de violencia y enfrentamientos, que ha dejado al menos un centenar de muertos.

"Quisiera enviar un saludo, no solo personal sino en nombre de todos, a los cardenales ucranios –Jaworski, Arzobispo Emérito de Lviv, y Husar, Arzobispo Mayor Emérito de Kiev– que en estos días sufren tanto y tienen tantas dificultades por su patria. Quizá será bueno hacer llegar este mensaje en nombre de todos: ¿están de acuerdo, todos ustedes, con esto?”, interpeló.

La respuesta de los cardenales fue un cerrado aplauso.

El Pontífice hizo referencia luego a la relación introductoria de ayer del Cardenal Walter Kasper.

"Ayer, antes de dormir, pero no para dormirme... he leído, he releído el trabajo del Cardenal Kasper y quisiera darle las gracias, porque he encontrado una profunda teología, también un pensamiento sereno en la teología. Da gusto leer teología serena. Y he encontrado allí lo que San Ignacio nos decía, ese sensus ecclesiae, el amor a la Madre Iglesia”, aseguró.

“Me ha hecho bien y me ha venido una idea, pero disculpe eminencia si lo hago avergonzarse, pero la idea es: esto se llama hacer teología de rodillas. Gracias. Gracias”, subrayó, según señala Radio Vaticano.

Durante la jornada de hoy, los cardenales se dedicarán a intervenir libremente para expresar sus opiniones y pareceres sobre la familia.

El tema será abordado también por el Sínodo extraordinario de los obispos el próximo mes de octubre y en 2015 el sínodo ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario