El Padre Angel García. Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Padre Angel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz. 

El Padre Angel ha agradecido esta distinción que entiende no cómo el reconocimiento a una persona, sino a toda la “gran familia” de Mensajeros de la Paz compuesta por miles de voluntarios y profesionales que dan lo mejor de sí mismos a los demás y hacen posible el día a día de nuestros centros y proyectos. Esta medalla es para todos ellos, para algunos que se nos han quedado en el camino y para tantos otros que hoy nos acompañan en este hermoso e importante reto de hacer un mundo mejor para todos. El Padre Angel ha comentado -“Mensajeros de la Paz es una gran organización con cifras muy grandes, que ha crecido y se ha diversificado, pero son sólo eso: cifras. En estos 52 años de trabajo quiero decir que ha sido mucho más lo que he recibido que lo que he podido dar, y que aunque ha habido mucho esfuerzo y momentos malos, todo habría valido la pena por la sonrisa de un solo niño, o por la caricia de una persona mayor, cuando se sienten seguros, atendidos y queridos”.

Ángel García Rodríguez, más conocido como el Padre Ángel, nació el 11 de marzo de 1937, en La Rebollada, Mieres (Asturias). Sacerdote diocesano. Hace ya 52 años que fundó Mensajeros de la Paz, atendiendo a miles de personas necesitadas, en más de 50 países. Su entrega a los demás y su labor humanitaria y cercana, han sido reconocidas con muchos premios, destacando el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, y la Gran Cruz de Oro de la Orden del Dos de Mayo, entre otras muchos premios y distinciones tanto en España como en el extranjero. A sus 77 años mantiene una actividad incesante, supervisando personalmente la marcha de los diferentes centros sociales de Mensajeros de la Paz en todo el mundo y creando nuevos recursos y proyectos que atiendan las necesidades sociales en cada momento y lugar donde trabaja la ONG que preside. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario