Sor Cristina, ganadora del programa "La voz, Italia"



Hacía semanas que La Voz de Italia ya había proclamado de manera no oficial a la monja Sor Cristina como la ganadora de su última edición. La resolución, más que evidente, se hizo pública este jueves, en la gala final del concurso de talentos musicales. Con solo 25 años, la religiosa se subió por última vez al escenario del canal Rai2 y cautivó a todo el país con su torrente de voz, que le brindó el título de campeona. Tras conocerse el veredicto, sor Cristina Scuccia animó a todo el público presente en el plató a rezar un Padre Nuestro.
«Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño», declaró la religiosa tras recibir el trofeo que representa tres dedos de una mano sosteniendo un micrófono. También agradeció calurosamente a su coach en el programa haberla «protegido» frecuentemente ante quienes la criticaban.
Tutelada durante su paso por La Voz Italia por el rapero italiano D-Jax, consiguió tocar el cielo gracias al 62 % de los votos emitidos por la audiencia, que la concedieron, además, un contrato discográfico con la productora Universal. Por su parte, el cantante, que se autodefine como «el diablo ante el agua bendita», consideró «increíble» el desempeño de sor Cristina, que anoche se presentó ante las cámaras rigurosamente ataviada con un vestido y velo negro. Él la animó a «cambiar las cosas, a brindar un ejemplo importante».
Durante la gala final, la monja sor Cristina, animada desde las gradas por algunas de sus hermanas ursulinas, interpretó populares bandas sonoras como la de Flash dance (1983), What a feeling o la de la cinta del director italiano Roberto Benigni, La vida es Bella (1997). Pero el punto álgido del programa llegó cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia. Lungo la riva, una tema muy rítmico y de estética góspel, fue su elección final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario