viernes, 28 de noviembre de 2014

Comienza el Año de la Vida Consagrada


Madrid, 28 de noviembre de 2014 (IVICON).- El próximo domingo, día 30 de noviembre, comienza el Año dedicado a la Vida Consagrada que ha convocado el Papa Francisco y que se celebrará hasta el 2 de febrero de 2016. Antes de la Eucaristía de apertura que se celebrará en la Basílica de San Pedro del Vaticano el domingo a las 10 h, habrá una Vigilia de oración en la Basílica de Santa María la Mayor con la que se iniciará este importante año para la Iglesia.

La Presidencia de CONFER ha hecho público un mensaje con motivo de este año. Para descargarlo pinche aquí.

Son muchas las iniciativas que se han programado en cada rincón de la geografía española. Desde CONFER se ha lanzado una página web que pretende recoger información, recursos, materiales con el objetivo de dar mayor difusión a lo que es y la que hace la Vida Religiosa.

El enlace de esta web es: http://añodelavidaconsagrada.confer.es

En la Agenda se pueden encontrar las actividades que van programando las Confer Regionales y Diocesanas, tanto para las celebraciones de apertura, vigilias de oración, formación…

Además, dentro de la sección “CELEBRAMOS”, se podrán descargar modelos de oración comunitaria con una periodicidad semanal. Cada lunes estará disponible la oración para esa semana.

“FIELES” es un video blog en el que religiosos y religiosas contarán su experiencia y su testimonio de consagrados y consagradas. Comenzamos esta sección con una entrevista a Mons. Rodríguez Carballo, Secretario de la CIVCSVA. Cada jueves habrá un nuevo vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario