Un tango gigantesco para celebrar los 78 años de Francisco

Se dice pronto: 78 años. Esa es la venerable edad que hoy cumple Francisco, y que sin embargo no le impide desplegar una increíble actividad. "Tengo mis achaques y a esta edad los achaques se sienten. Pero estoy en manos de Dios, hasta ahora puedo llevar un ritmo de trabajo más o menos bueno", aseguraba hace unos días en una entrevista al diario La Nación.

Francisco festejó el año pasado festejó su 77 cumpleaños comiendo con unos 'sintecho'. Y hoy, para celebrar sus 78 años, al Papa argentino le han preparado una buen milonga: 3.500 tanguistas llegados de todos los rincones de Italia, de Europa y hasta del mundo se reunirán en la Plaza de San Pedro y a las 12.00 horas, concluida la audiencia general que todos los miércoles celebra el pontífice, bailarán para él. Al fin y al cabo, de joven Jorge Mario Bergoglio era un apasionado del tango y aún hoy se estremece cuando escucha a Astor Piazzolla.

La iniciativa ha sido bautizada con el nombre "un tango para Francisco" y fue lanzada a través de las redes sociales por una tal Cristina Camorani, una profesora de baile de Conventello (en Ravenna, norte de Italia) que ni en sus mejores sueños se imaginó nunca que su idea tendría la multitudinaria acogida que ha acabado teniendo: "Seremos unos 3.500 en la Plaza del San Pedro para el cumpleaños del Papa Francisco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario