sábado, 28 de abril de 2018

Lema Pastoral curso 2018-19 "Misión en Marcha"


Nuestro lema pastoral del curso 2018-19, titulado “Misión… en Marcha” nace con la intención de sentirnos misioneros de la vida, evangelizadores de los ambientes que tenemos cerca y también de los que tenemos lejos.
La misión que tenemos como creyentes nos impulsa a transformar el mundo, a hacerlo mejor y más solidario, más cercano a quienes nos necesitan.
Nuestra misión es la misión de Jesús, que nos invita a Amar hasta el extremo, a dejar lo nuestro para alcanzar a los demás, a aportar un rayo de esperanza a nuestro alrededor.
La misión nunca es un camino fácil, son muchos los problemas que debemos sortear, muchas las ilusiones que no podemos cumplir… pero también son muchas las alegrías que recibimos por darnos sin límites, por hacer de nuestra vida un camino que nos acerque a los demás y a Dios.
Para ser evangelizadores es necesario buscar sin cesar la voluntad de Dios en nuestra vida, descubrir lo que Dios quiere de nosotros para poder decirle SI desde dentro, con convicción y firmeza.
El símbolo del cubo de rubik es un elemento que, con niños y jóvenes, nos puede ayudar a desarrollar este gran objetivo de encontrar dónde y cómo podemos desarrollar nuestra misión de creyentes.
Para lograr realizar estos cubos de rubik es necesario reflexionar, pararse, preguntar, informarse, intentarlo una y otra vez, confundirse, desesperarse a veces, tener paciencia y mucho tesón.
Estos cubos de rubik especiales nos ayudarán a formar imágenes fundamentales: la cruz, la paz, el Evangelio, la amistad, el amor de Jesús en el Pan y el Vino, la imagen de María como modelo de nuestra fe… y el mundo como lugar donde realizamos nuestra misión.
Os animamos a girar y girar, a darle vueltas a la vida para poder realizar la misión a la que Dios nos llama.

RECURSOS PASTORALES PARA DESCARGAR
El lema de Reflejos de Luz lo pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen sin ningún problema. Nuestro objetivo es difundir el Evangelio a través de la red y eso “no tiene precio alguno”.
Si alguien necesita el logo en mayor resolución que nos escriba a reflejosdeluz@yahoo.es y se lo enviaremos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por regalarnos una vez mas vuestro trabajo.
    Llevo años inspirandome en vuestros lemas, canciones videos y reflexiones,
    Trabajo en dos colegios publicos de primaria en Valladolid, dando clases de religión y vuestros recursos me son de mucha utilidad, estan cargados de dinamismo, creatividad y una espiritualidad inagotable de humanidad, ternura y compasion.

    Gracias por compartir , que es Espiritu de Jesús siga iluminando al equipo que tan inspirados estan para elaborar estos materiales
    Pauli

    ResponderEliminar