El motivo por el que el Mar Muerto se denomina de esta manera es que es un mar con unas aguas tan sumamente saladas, que las hacen muy poco recomendadas con miles de leyendas negras y supuestos maleficios a su alrededor que se han contado a lo largo de la Historia. Posee unas aguas tan saladas, que tan solo permiten la vida de unas pocas especies de microorganismos y, se decía como leyenda, que las aves que lo sobrevolaban caían fulminadas en sus aguas.
Sus aguas son tan saladas, debido a que las sales que transportan los ríos, permanecen retenidas en su interior y no se evaporan. Estas aguas muy saladas y densas son las más profundas y a su vez retienen las sales en el fondo, por lo que se dice que están fosilizadas.
A pesar de la casi total ausencia de vida en sus aguas y en sus alrededores, la única flora que puede verse creciendo en su entorno son arbustos espinosos, acacias y manojos de hierba y en sus laderas rocosas habita una especie de cabra salvaje, el Íbice de Nubia, que tiene entre sus depredadores a las águilas o al buitre común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario