Tras los encuentros en Bruselas, Poznan y Róterdam, la 34ª edición del encuentro europeo responde a la invitación que las iglesias católica y protestante y del gobierno de la ciudad de Berlín.
Durante cinco días, la capital alemana será una plataforma europea de la juventud y símbolo de una Europa unida. En efecto, el encuentro de Berlín se desarrolla en un momento en el que Europa expresa la necesidad de un nuevo impulso y en el que muchos se interrogan sobre los fundamentos y los límites de la solidaridad europea. En Berlín, el hermano Alois, prior de Taizé, realizará una llamada a los jóvenes para, al mismo tiempo, acercarse a las fuentes de la fe y buscar como superar la dispersión y las divisiones en la iglesia y en las sociedades actuales.
Dentro del marco de un proyecto de ayuda humanitaria con Corea del Norte organizado por la Comunidad de Taizé, los jóvenes están invitados a llevar a Berlín material médico de primera necesidad y medicamentos, que serán enviados tras el encuentro a diversos hospitales y dispensarios de las regiones rurales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario