Podemos creer que los abrazos los dan sólo las personas efusivas emocionalmente, puede parecer que un abrazo es algo ñoño o absurdo, algo espontáneo que debemos reprimir por temor a "yo qué sé qué cosas"... pero lo que está claro es que todos en la vida agradecemos en un momento dado el abrazo de un amigo que se alegra con el reencuentro, el abrazo del amigo que reconforta en los momentos de dolor, el abrazo de un familiar cuando tienes algo que celebrar o un sufrimiento que compartir.
Los abrazos, las caricias, los mimos, son la expresión de aquellos que se quieren sanamente, de aquellos que son importantes en nuestra vida, de aquellos a los que queremos aliviar con nuestra cercanía.
Dicen que es muy sano abrazar y ser abrazado, que es una terapia para el alma porque se ensancha y engrandece nuestro ser más profundo.
El abrazo, infinidad de veces no necesita más palabras que el simple abrazo, porque con él lo expresamos TODO y quien lo recibe lo acoge TODO sin mencionar palabra alguna.
Los abrazos no se pueden empaquetar, como en la imagen, ni distribuir con una pauta concreta... los abrazos nacen, se expresan, se reciben y quedan dentro de nuestro corazón para siempre... pero la imagen nos invita a expresar nuestro cariño los 365 días del año, a recibir esos 365 abrazos que nos dan las personas que se nos regalan y que vienen en esa caja. ¡Abramos la caja y veremos que está repleta de vida, de nuestra propia vida!
Recibamos este año que va a comenzar con una dosis espontánea de cariño hacia aquellos a los que queremos, hacia los que están cerca y necesitan nuestro abrazo humano y cristiano, hacia los que reciben en la vida violencia y soledad, hacia los que necesitan de ti y de mi para vivir mejor en este mundo, hacia aquellos que nos hicieron daño y hacia los que viven cerca de nosotros sin recibir un gesto de cariño en el acontecer diario.
Acojamos con gozo el abrazo del amigo que nos quiere, nos alienta a caminar, nos apoya en nuestros proyectos, nos ayuda a levantarnos cuando caemos, nos empuja a vivir siempre desde la verdad...
Te ofrezco mi abrazo silencioso, cargado de emoción, vida... y te invito a hacer lo mismo.
REGALA ABRAZOS, REGALA VIDA, REGALA PAZ, REGÁLATE A TÍ MISMO.
Encar
No hay comentarios:
Publicar un comentario