El Papa Benedicto XVI, que acompañó a los Obispos de América Latina en Aparecida, Brasil, desea expresar su cercanía a los pueblos del continente celebrando una fiesta en honor de la Emperatriz de América. Será el día 12 de diciembre a las 17:30 hora de Roma.
La organización del evento recae en la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), que dentro de la Congregación para los Obispos sigue particularmente el desarrollo de la Iglesia en la región. El Secretario de la CAL, Sr. Guzmán Carriquiri, está animando la participación de Obispos y sacerdotes latinoamericanos, tanto los que están fuera y vendrán a representar a sus países, como consagrados, laicos y laicas que viven aquí y trabajan en la Curia romana o en otras tareas.
La ceremonia ha tocado mucho el corazón de los mexicanos, por obvias razones, pero también de todos los pueblos que peregrinan en América Latina. La RIIAL, que tiene a la Virgen de Guadalupe como su Patrona, siente este evento como un signo muy importante de comunión para su quehacer cotidiano.
Esta celebración anticipará la alegría de recibir al Papa Benedicto XVI en Cuba y México el próximo mes de marzo.
la VIRGENCITA DE GUADALUPE ES LO MEJOR ES UNA SANTA MUY CONOCIDA Y ADEMAS ES LA MMEJOR
ResponderEliminar