Prevista una nueva crisis alimentaria para los niños del Sahel en 2012


De nuevo perspectivas negativas para un millón de niños en la región africana del Sahel. Según UNICEF, en 2012 habrá una nueva crisis alimentaria y, por este motivo, la organización lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para empezar a trabajar de inmediato y hacer frente a esta emergencia.

Según los datos, el mayor número de niños menores de cinco años sufren de malnutrición grave y aguda que se registra en Níger, con cerca de 330.600 casos identificados hasta el momento y la mitad de la población en riesgo de hambre.

Otros países y regiones donde se espera que los niños necesitan una atención especial son Chad, el norte de Nigeria, el norte de Camerún, Burkina Faso, Malí, Mauritania y el norte de Senegal. Según un responsable de Unicef, la magnitud del problema no debe ser subestimada, la tragedia puede ser evitada solo comprometiéndose seriamente con la región a partir de ya. Es urgente garantizar que la población tenga a disposición profesionales en el área con la medicación adecuada para prevenir la amenaza de enfermedades. (AP) (Agencia Fides 12/12/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario