El Papa reza con miles de religiosos y consagrados en la Basílica de San Pedro
El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los religiosos a practicar la castidad, la pobreza y la obediencia siguiendo los consejos evangélicos e imitando a Cristo y resaltó la labor de las congregaciones e institutos de vida consagrada. El Pontífice celebró hoy un encuentro con unos cinco mil religiosos que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano a la XVI Jornada de la Vida Consagrada, instituida por la Iglesia en la festividad de la Presentación del Señor (2 de febrero).
El Obispo de Roma dijo a los religiosos -encabezados por el arzobispo brasileño Joao Braz Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al que nombrará cardenal el próximo día 18- que con esta jornada se pretende valorar cada vez más el testimonio de los que han elegido seguir a Cristo mediante la vida consagrada.
El Pontífice subrayó ante los presentes, que siguiendo el ejemplo de Jesús, deben aceptar la castidad, la pobreza y la obediencia "como auténtica regla de vida, reforzando la fe, la esperanza y la caridad que unen a Dios.
El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.
Según las últimas estadísticas del Vaticano, con datos de 2006, en el mundo hay 945.210 religiosos y monjas.(RD/Efe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario