Las monjas Concepcionistas Franciscanas de Segovia, conocidas por sus programas de cocina en televisión, preparan un segundo libro con 200 nuevas recetas "universales y de fácil preparación", aquellas que llevaron a la pequeña pantalla a través de ´Bendito Paladar´, de 13tv.
En la nueva colección han aportado todas las hermanas. Aunque viven en clausura consagradas a la oración, hace siete años pusieron en marcha un obrador y se aventuraron a abrir una pequeña ventana para la venta de repostería. La idea alcanzó tal repercusión que pronto tuvieron que diversificar su producción.
El ponche segoviano
En el convento de Escalona aprendieron nuevas variedades y las ´Isabelas´ de Valladolid les ensañaron a hacer roscones. Sor María Ruth ´sacó´ la receta de los polvorones y también la del ponche segoviano, la última incorporación.
Hace algo más de tres años, la productora Abyana se interesó por la actividad de estas monjas, que inspiró los programas ´Bocaditos de Cielo´ y ´Divinos Pucheros´ que emitió Canal Cocina.
Dos libros de recetas
La joven Sor Liliana y su mentora Sor Beatriz, encargadas de cocinar desde el convento de Licenciado Peralta, ganaron entonces una gran popularidad. A finales de 2010 publicaron su primer recetario, ´Delicias Celestiales´, con 200 dulces tradicionales, cremas, bizcochos, tartas, mousses, hojaldres y soufflés.
La experiencia no quedó ahí. Con la apertura de la cadena de TDT 13tv, difusora de los valores de la Iglesia, las franciscanas segovianas aprovecharon el tirón y decidieron mostrarse de nuevo ante las cámaras.
Grabaron 60 programas, todo para ayudar al nuevo canal, pero también para alimentar vocaciones, comunicar el mensaje del Señor y demostrar que clausura es también sinónimo de normalidad, que las monjas "no son bichos raros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario