La libertad es...


La libertad no es hacer lo que quiero, sino querer lo que tengo que hacer.
La libertad es elegir lo que me conviene, porque estoy convencido de que eso es lo mejor para mí.
Mi libertad termina donde empieza la de los otros.
Para ser libres hay que pensar, ver, reconocer las cosas, ser crítico.
Para ser libre hay que amar lo que se va a decidir.
Para ser libre hay que realizar lo que se ha decidido.
Soy libre cuando no me dejo influir por cualquier tontería.
Soy libre cuando me acepto con mis cualidades, que he de ir potenciando, y también con mis defectos, que he de ir corrigiendo.
Soy libre cuando me esfuerzo en ser útil a los demás.
Si eres libre para vivir, eres libre para elegir.
Ser libre es ser dueño, responsable de la propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario