Nuevo Equipo de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR)


Con la participación de los superiores y superioras de las congregaciones de la Argentina y los animadores y animadoras de las distintas filiales y regiones del país, la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) se reunió en la casa de encuentros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, del 17 al 20 de abril, para celebrar su asamblea general, que en esta ocasión fue de carácter electivo.
El martes 17 el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Scherrig, visitó la Asamblea y presidió la Eucaristía inaugural, que fue concelebrada por monseñor Marcelo Melani SDB, obispo emérito de Neuquén y miembro de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, y una decena de sacerdotes.
Los dos primeros días estuvieron dedicados a la reflexión teológica sobre la Vida Religiosa latinoamericana, acompañados por el padre Simón Pedro Anold, monje benedictino que vive en el Monasterio de la Resurrección, fundado por él en el Perú a orillas del lago Titicaca.
Los días jueves y viernes se dedicaron al discernimiento y la elección de la nueva Junta Directiva Nacional que tendrá la misión de animar el caminar de la Vida Religiosa en la Argentina durante los próximos tres años.

La Junta Directiva Nacional y el Secretariado quedaron integrados por los siguientes:
Presidente, hermana Marisa Claudia Biasutti HSAP, Hermanas de San Antonio de Padua (Antonianas).
Vicepresidente primero, hermano Benito Fabián Zampedri HICP, Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmel (Menesianos).
Vicepresidente segundo, hermana Silvia Ana Tulissi HFG, Franciscanas de Gante.
Vocales: padre Vicente Juan Tirabasso SDB (Salesianos), hermana Ruth María Otero RJM (Religiosas de Jesús María), padre Agustín Rivarola SJ, Compañía de Jesús (Jesuitas), hermana Cristina Pella FMA, (Hijas de María Auxiliadora), padre Ramón Correa CSsR, Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas), y hermana Ana María Guantay AM, Agustinas Misioneras.
El Equipo Económico estará integrado por la hermana María Verónica Negri HFCC, Franciscanas de la Caridad Cristiana; el padre Rubén Fuhr SAC, Sociedad del Apostolado Católico (Palotinos); y la hermana Teresa Adriana Galay SGBP, Hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas).
Secretario ejecutivo, padre Daniel Eduardo Echeverría MSSCC, Misioneros de los Sagrados Corazones (Mallorca).
Secretaria adjunta, hermana Zulema Frank SFB, Instituto Religioso de la Sagrada Familia de Burdeos.
Tesorera, hermana María Alejandra La Rocca APSM, Auxiliares Parroquiales de Santa María.
AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario