Tendrá como objetivo, se subrayó, “dar un impulso a la renovación catequística en torno a la Iniciación Cristiana y al Itinerario Catequístico Permanente”
La convocatoria fue consensuada en el marco de la reciente 102ª Asamblea Plenaria que se desarrolló del 7 al 12 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.
Tras señalar que ese acontecimiento catequístico “ya se está desarrollando entre nosotros”, indicaron que “se han ido recorriendo sus pasos iniciales, en las comunidades parroquiales, en nuestras diócesis y ahora en las regiones pastorales”.
“Son muchos los catequistas del país que trabajan, estudian y proponen ideas para la instancia final del Congreso”, destacaron.
Los obispos exhortaron a quienes han sido designados como congresistas a “una participación lúcida y generosa, desde una profunda experiencia de oración y encuentro con el Señor”.
“Las palabras de Jesús: ‘Yo estoy siempre con ustedes’ -dicen los obispos- nos llenan de confianza y alientan nuestros esfuerzos. Él nos da su Espíritu que nos ilumina y guía nuestros pasos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario