Tiempo de Evangelizar, un nuevo canal de información que privilegia los valores sobre los datos, comenzó a ofrecer sus servicios en Internet.
Se trata de un ciberespacio con plataforma Web 2.0, que tiene amplios recursos formativos y el análisis de acontecimientos de actualidad a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
Estos contenidos son ofrecidos “en un lenguaje cálido y con un tratamiento que privilegia siempre el anuncio explícito de la fe, en la convicción que ‘no podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta’”, se explica citando la carta apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI.
Esta iniciativa, cuya dirección es: www.tiempodeevangelizar.org quiere responder a "una cultura que se alimenta de lo efímero" y corre "el riesgo de considerar que lo que importa son los datos más que los valores", como expresó Juan Pablo II en el mensaje que dio en 2001 en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Tiempo de Evangelizar, cuyos contenidos están dirigidos a aquellas personas que buscan respuestas a los interrogantes vinculados con la fe católica, cuenta con ocho secciones: Doctrina Social de la Iglesia, Espiritualidad, Vida y Familia, Educación, Nuevas Tecnologías, Juventud, Catequesis y Cultura. Además, este espacio virtual ofrece actualmente dos destacados especiales sobre los Padres de la Iglesia y el Año de la Fe.
Todos los contenidos de Tiempo de Evangelizar se encuentran integrados a las Redes Sociales -Facebook y Twitter-, ya que allí hay “maravillosas” oportunidades para difundir el mensaje de Cristo.
"Esta iniciativa pretende ser un espacio de genuino encuentro en el fascinante aréopago cultural que es Internet", señalaron desde Tiempo de Evangelizar, que tiene un staff de redacción integrado por laicos que colaboran ad honorem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario