Navegar en la fe permite encontrar el camino


Centroamérica. El Salvador. Su patrona es María, como Señora de la Paz. Curiosamente es otro país donde están presentes los Agustinos.
Según cuenta la tradición, unos mercaderes encontraron  en   la   costa  una  caja  abandonada. Estaba tan bien sellada que no pudieron abrirla. Eso les hizo pensar que contenía algún objeto valioso y la llevaron hasta la  ciudad para abrirla. Ataron la caja al lomo de su burra y emprendieron el largo y peligroso camino. Su intención antes de ver el contenido de la caja era ir a las autoridades civiles para asegurarse de que el tesoro sería para ellos en cuanto pudieran abrirla. Sin embargo, al pasar por
la puerta de la iglesia parroquial, hoy Catedral, la burra se echó al suelo y no había forma de moverla de ahí. En ese momento, sin ningún esfuerzo, pudieron abrir la caja y vieron que contenía una hermosa imagen de la Virgen con el Niño en los brazos.
Se cuenta que en aquel momento, los habitantes de la región estaban en plena guerra civil y al enterarse de lo que había ocurrido, depusieron  las  armas  y  cesó  la  lucha.  En otros  momentos de la historia, la gente de El Salvador atribuye a María el fin de diversos enfrentamientos y luchas. De ahí su nombre.
La paz es una de esas cosas que todos deseamos y que a la vez nos cuesta muchísimo llevar a la práctica. Pidamos hoy a María que nos haga personas pacíficas. Sólo hay que mirar a nuestro alrededor o en los telediarios para ver que, últimamente, queremos arreglar con violencia todo lo que nos molesta.
Que Dios nos de la fuerza suficiente para solucionar nuestros conflictos sin recurrir nunca a cualquier forma de violencia.

ORACIÓN
SEÑORA Y MADRE MÍA, YO ME OFREZCO ENTERAMÉNTE A TI
Y EN PRUEBA DE MI FILIAL AFECTO TE CONSAGRO EN ESTE DÍA: MIS OJOS, MIS OÍDOS, MI LENGUA Y MI CORAZÓN.
EN UNA PALABRA, TODO MI SER.
YA QUE SOY DEL TODO TUYO, MADRE DE BONDAD, PROTÉGEME Y CUIDAME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario