Vivir es amar, amar es servir: la gran tarea de Caritas Madrid y de todas las Cáritas


Caritas Madrid ha difundido su Memoria 2011 y su último Plan de actuación. Su lema es ya todo un plan de acción: “Vivir es amar y amar es servir”. Debería ser noticia en los diarios y en la TV.
Pero no es materia que atraiga tanto la atención de nuestros amigos preocupados más con los grandes problemas del fútbol o de la prima de riesgo. Y sin embargo la labor de Caritas es de trascendental importancia en nuestros días. Diría que siempre lo ha sido, pero hoy más que nunca.  La Memoria de Caritas dice su Director en Madrid, D. Julio Beamonte Mayayo, quiere “ser el estímulo necesario para que, desde la esperanza que nace de la entrega y el amor de quien se ocupa y preocupa por el otro, todos salgamos al encuentro de los más necesitados”.
Necesitados que en nuestra época van creciendo en todos los campos. Las cifras y los datos de Caritas Madrid impresionan. 7.112 personas voluntarias comprometidas con la acción de Cáritas Madrid. 280 empresas, fundaciones e instituciones que aportan su colaboración para que 14.500 personas hayan sido acompanadas y orientadas en sus necesidades, siendo que se han entregado 4.309 ayudas a personas y familias desde el Fondo Diocesano de Emergencia y 18.695 ayudas económicas para paliar los efectos de la crisis que muchas familias padecen. Un total de 118.000 personas pasaron a una atención más especializada dentro de las Acogidas de los Arciprestazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario