La Federación Mundial del Corazón, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, organiza el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. Con esta iniciativa pretenden fomentar entre la ciudadanía hábitos de vida saludables, así como informar sobre los distintos métodos que existen para reducir al máximo el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
El el Día Mundial del Corazón se celebra cada año en más de 100 países e incluye actividades variopintas: charlas, exposiciones, foros científicos, caminatas, sesiones de gimnasia, torneos deportivos, conciertos de música, representaciones teatrales, etc.
La salud es lo primero y el corazón es un órgano fundamental para la vida. El principal del aparato circulatorio; el encargado de impulsar la sangre a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Sí, una máquina de bombear cuyo cuidado se antoja esencial para un correcto funcionamiento.
¿Qué hacer para tener un corazón en perfectas condiciones? Algunos consejos son los siguientes: controla tu salud con cierta periodicidad (controla el peso, realiza controles médicos…), come bien, -una dieta sana y equilibrada se antoja fundamental-, realiza ejercicio habitualmente y libera tu entorno de humos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario