Blog de la Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre “Javier Azagra”

La Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre “Javier Azagra”  está reconocida por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.
Es una entidad de la Iglesia, abierta a toda la sociedad, con la misión de la educación en el tiempo libre y la potenciación del voluntariado como forma concreta de solidaridad entre hombres y mujeres.
Depende directamente de la Delegación Diocesana de Pastoral  Juvenil  y  todos  sus  miembros  prestan su  servicio de forma voluntaria  y vocacionados a evangelizar a través del tiempo libre.

Pretende, desde actualizados criterios pedagógicos, formar y ayudar a los animadores, educadores o catequistas, para favorecer la participación y animación en el ámbito del Tiempo Libre.

Busca el desarrollo armónico y global de los educadores, desde la integración de las dimensiones solidarias y cristianas en su estructura personal.

Con un espíritu de servicio accesible, de calidad, austero y digno.
Con un estilo de relaciones respetuosas, positivas y enriquecedoras para cada persona. Con un ambiente educativo alegre, familiar y creativo; y una relación educativa personal, de confianza de acogida y diálogo.

Seis son las áreas de actuación de la Escuela:
   Área de Formación.
   Área de Animación.
   Área de Comunicación.
   Área de Recursos.
   Área de Fe.
   Área de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario