CONFER se une a las movilizaciones: Los recortes generan pobreza ¡Rebélate!


La conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza cobra este año especial importancia. La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión. Casi un 27% de la población española sufre esta situación. En todo el mundo, alrededor de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

Desde hace ya varios años, CONFER se une a las movilizaciones de esta SEMANA CONTRA LA POBREZA en función no sólo del natural rechazo a la injusticia dominante en el mundo, sino movidos por la misma llamada del Evangelio en favor de los más pobres y vulnerables, frente a la idolización del dinero y en lógica coherencia con la Doctrina Social de la Iglesia. Creemos, además, que no podemos ir solos en la lucha contra la injusticia, sino que debemos unirnos a otras voces, no necesariamente de Iglesia, que caminen en la misma dirección a favor de un mundo más justo.

Este año, la Alianza contra la Pobreza, de la que CONFER forma parte, nos convoca a diversas concentraciones el día 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en todas las ciudades de España, para manifestar, en concreto, el rechazo a los recortes y para recordar que la política de recortes empobrece a la población en España y en todo el mundo y que es necesario encontrar otra forma posible de política para afrontar la crisis sin que para ello tengan que sufrir los más vulnerables y aumente escandalosamente el número de pobres en nuestro país y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario