España quería una visita papal. La esperaba y la anhelaba, máxime cuando comprobaba como Juan Pablo II era el Papa viajero. Además, fue el primer Sucesor de San Pedro en realizar una visita oficial a España.
Recuerdo su llegada al aeropuerto de Barajas, su Eucaristía en la Castellana, en la Almudena... pero sobre todo recuerdo su encuentro con los jóvenes en el Estadio Santiago Bernabeu... Yo era uno de esos jóvenes que encendimos bengalas y cantamos "Tú has venido a la orilla" junto a otros miles entusiasmados con la visita Papal.
¡Cómo han cambiado las cosas en 30 años! De una España católica que aceptaba las diferencias hemos pasado a una España en la que los católicos somos "perseguidos", ridiculizados muchas veces y expuestos a mil y una críticas.
Juan Pablo II nos "abrió las puertas de la esperanza" a muchos españoles para "no tener miedo de seguir a Cristo"... y aquí seguimos intentando hacer vida ese mensaje de bondad, amor y paz en medio de lo cotidiano.
Una vez más, después de 30 años, con unas cuantas canas más en la cabeza sigo proclamando y cantando "Señor me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca, junto a Ti buscaré otro mar".
¡Gracias, Juan Pablo II! ¡Que Dios te bendiga!
Encar
No hay comentarios:
Publicar un comentario