El Congreso Católicos y Vida Publica reunirá en el CEU a mas de 1.300 personas del 16 al 18 de noviembre



Hoy, 16 de noviembre comiena el Congreso Católicos y Vida Publica, organizado por la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) reunirá el fin de semana del 16 al 18 de noviembre en el CEU de Madrid a más de 1.300 creyentes y no creyentes --cifra alcanzada en el encuentro de 2011-- bajo el lema 'Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización'.

El presidente de la ACdP, Carlos Romero Caramelo, ha explicado que este congreso, en el que trabajan cerca de 200 voluntarios, más que como un medio de evangelización, sirve para que la cultura católica esté "presente en la vida pública". "Me resisto a que lo católico, que antes ocupaba gran espacio, ahora sea casi marginal. Yo quiero estar, lo católico tiene que estar", ha remarcado.

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, ha indicado que en la sociedad actual se ha vendido la "desesperanza" y los católicos se han quedado "en un iglú, con miedo a salir y presentar su mensaje" que, por otra parte, es difícil de "vender" a los jóvenes que hacen botellón en un parking a las 3,00 de la mañana, según ha indicado.

En esta línea, ha destacado la importancia del diálogo entre creyentes y no creyentes así como entre personalidades de la política y los ciudadanos después de cada ponencia. "Me gusta mucho que haya diálogo y se les pueda interpelar porque muchas veces idealizamos en exceso a los protagonistas de nuestro tiempo. Hay que bajar a la gente del pedestal, a pie de calle", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario