El Arzobispo de Oviedo impide la celebración de unas jornadas de pastoral organizadas por la FERE


(InfoCatólica) Mons. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, ha dado orden de que no se celebren las Jornadas de Pastoral que la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) ha organizado en la capital asturiana para los profesores de los colegios católicos. En la web de Escuelas Católicas se anuncia la celebración de esas jornadas en varias ciudades españolas, con motivo del Año de la Fe. Mons. Sanz Montes, como responsable máximo de la pastoral en su archidiócesis, manifestó a los organizadores su desacuerdo con algunos los ponentes y finalmente ha tomado la decisión de impedir la celebración del acto.

Entre los ponentes figuraban el dominico José Antonio Solórzano, que en su día participó en una jornada a favor de la asignatura Educación para la Ciudadanía, la también dominica Sor Lucía Caram, que en repetidas ocasiones ha realizado declaraciones en los medios de comunicación contrarios al magisterio de la Iglesia, y Juan Rubio, director de la Revista Vida Nueva, que acaba de publicar un artículo criticando al arzobispo de Granada y a los obispos de Alcalá de Henares y Córdoba por sus intervenciones públicas.
Las Jornadas se iban a celebrar los días 25 y 26 de enero en Oviedo. Y están anunciadas para las siguientes ciudades y las siguientes fechas:
Santiago, 1-2 Febrero
Sevilla, 8-9 Febrero
Madrid, 15-16-17 Febrero
Valencia, 22-23 Febrero
Valladolid, 1-2 Marzo
Zaragoza, 8-9 de Marzo
Bilbao, 22-23 Marzo
Tenerife, 19-20 Abril

1 comentario: